Cuba potenciará el turismo de golf con un nuevo proyecto

por el 8 agosto 2016

Cuba potenciará el turismo de golf con un nuevo proyecto

Cuba es un destino turístico con un gran potencial para el turismo de golf y es precisamente algo que puede ayudar a atraer a nuevos turistas que buscan disfrutar de este deporte. Se tiene previsto llevar a cabo un proyecto con el que se va a construir un nuevo campo de golf y un hotel en la isla de Cuba, proyecto que tendrá lugar entre la ciudad de Matanzas y Varadero, concretamente en el poblado de Carboneras.

Proyecto potenciará el turismo de golf en CarbonerasCarboneras es un destino turístico con un gran potencial, en especial porque dispone de mucha superficie verde y es precisamente interesante para la creación de este campo de golf que se tiene previsto llevar a cabo. Es un proyecto con el que se pretende atraer a nuevos turistas para que puedan practicar golf a lo largo de sus vacaciones, que es uno de los deportes de referencia en la actualidad. Una de las características del proyecto es que será amigable con el medio ambiente, para no dañar el entorno natural de Carboneras.

Cuba potenciará el turismo de golf con un nuevo proyecto

Campo de golf y hotel en Carboneras

Además de construir un gran campo de golf de 18 hoyos, también es una zona donde se construirá un hotel. De esta forma los turistas que busquen practicar golf van a poder disponer de un alojamiento en la zona, que es algo interesante para que más visitantes puedan conocer este lugar. También será un complejo que incluya la creación de una serie de playas artificiales y es precisamente una gran novedad ya que no se han construido ninguna en Cuba hasta el momento.

El diseño del complejo ya ha sido creado por parte de la empresa Mixta Carbonera S.A y lo que se ha pretendido con este proyecto es que no dañe el medio ambiente. No cabe duda que es una iniciativa privada muy interesante para que más turistas que viajen a Cuba puedan relajarse practicando golf, en este caso en una zona natural tan espectacular como es el caso de Carboneras. Es una zona que se beneficiará mucho de este campo de golf y del hotel, ya que tendrá repercusiones económicas positivas con la entrada de nuevos visitantes, lo que puede aportar cierta cantidad de dinero a la economía local a partir del estreno de este nuevo complejo.

Vía | Expreso
Foto | Gardenparty-Wikimedia
Foto 2 | Dordelune-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información