Cuba propone nuevos proyectos para fomentar el turismo

por el 31 Marzo 2017

Cuba propone nuevos proyectos para fomentar el turismo

El sector turístico de Cuba está avanzando a un ritmo bastante positivo en los últimos años. Ahora el objetivo del gobierno de la isla es la de poder fomentarlo adecuadamente y para ello acaba de anunciar una serie de nuevos proyectos, que van a permitir el desarrollo de la industria turística.

Los nuevos proyectos de Cuba permitirán la entrada de capital extranjero y fomentar el turismoLo que se busca con estos 110 nuevos proyectos que se acaban de presentar es que las empresas extranjeras interesadas tengan la posibilidad de realizar una inversión en materia de turismo.

De esta forma tanto las empresas como el país van a salir beneficiados a medio y largo plazo, además de ofrecerse mayores opciones para los visitantes.

El directo general de Desarrollo e Inversiones del Ministerio de Turismo pretende estimular la entrada de capital extranjero en los próximos meses con los nuevos e interesantes proyectos relacionados con el sector, ya que puede resultar fundamental para que Cuba siga ofreciendo los mejores alicientes a los turistas.

Cuba propone nuevos proyectos para fomentar el turismo

Proyectos turísticos

Merece la pena destacar algunos de ellos como la construcción de algunos establecimientos hoteleros nuevos, lo que puede ofrecer una mayor variedad de alternativas para los turistas que opten por conocer los encantos cubanos durante sus vacaciones y se encuentren con instalaciones modernas.

Dentro de los alojamientos nos encontramos con la construcción del Gran Hotel Manzana Kempinkski en La Habana, que se inaugurará próximamente y que puede ser una novedad muy interesante para los turistas que busquen hoteles de cinco estrellas.

En el Plan de Cuba está el poder sumar 4.020 nuevas plazas hoteleras a lo largo de 2017 para añadirlas a las 67.000 de las que dispone. A largo plazo se pretende llegar a las 104.000 plazas para 2030.

Mejorar las infraestructuras aeroportuarias es también otro de los objetivos y por ello se ofrecen proyectos relacionados con ellas. Ofrecer mejores servicios y alojamientos son los objetivos esenciales en los proyectos turísticos que se han presentado recientemente por parte del gobierno cubano.

Las previsiones son bastante positivas para el turismo en Cuba, ya que en 2017 es posible llegar a los 4,2 millones de visitantes. Se espera que estos proyectos puedan ayudar a un buen crecimiento del sector en los próximos años.

Vía | Caribbeannewsdigital
Foto | LaughingRaven-Pixabay
Foto 2 | Majkohp-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información