Buenos datos del turismo en Cuba en el primer semestre de 2016

Buenos datos del turismo en Cuba en el primer semestre de 2016

Escrito por: Juan Luis    16 agosto 2016     2 minutos

Superado el ecuador del año 2016 se conocen los datos de visitantes que han llegado a tierras cubanas. Desde el Ministerio de Turismo de Cuba se destaca que los datos de turismo de Cuba son positivos en el primer semestre de 2016 y que la isla se encuentra en un momento realmente espectacular en materia de turismo. Se espera por tanto que la segunda mitad del año sea al menos tan buena como la primera. El registro total de visitantes internacionales es de 2 millones, un dato realmente muy positivo para la isla.

Cuba recibe 2 millones de turistas en la primera mitad de 2016Hasta ahora el comportamiento del turismo está siendo muy positivo, con un crecimiento notable del número de turistas que han llegado hasta tierras cubanas. Se ha logrado llegar a los 2 millones de turistas durante estos primeros seis meses, lo que hace posible pensar que se podría llegar a final de año a unos 3,98 millones de visitantes, al menos es la proyección que realiza el Ministro de Turismo actual, Manuel Marrero.

datos-de-turistas-de-cuba-en-el-primer-semestre-de-2016

Crecimiento importante en 2016

En estos primeros seis meses el crecimiento ha sido del 12%, que es un porcentaje realmente positivo. Los turistas se encuentran muy interesados en conocer la isla de Cuba, disfrutar con sus espectaculares playas y paisajes naturales, conocer sus ricos productos típicos, además de conocer parte del patrimonio histórico y cultural. Es interesante destacar que el turismo nacional o interno también está creciendo, ya que diferentes cubanos están buscando disfrutar de unas vacaciones en destinos como el balneario de Varadero y los cayos del norte del país, algo que siempre es positivo para que se sigan sumando más turistas.

Dentro de los mercados emisores de turistas merece la pena destacar que Canadá sigue siendo el gran líder, seguido de Estados Unidos, cuyos ciudadanos tienen la oportunidad de tener la isla muy cerca. También países como España, Italia, Polonia y Alemania son países que están aportando una gran cantidad de turistas a la isla de Cuba en estos primeros meses del año. No cabe duda que Cuba es una isla realmente espectacular y un dato muy positivo es que más de la mitad de los turistas que han viajado hasta Cuba suelen repetir su estancia, ya que se quedan encantados con todo lo que se ofrece en esta isla caribeña.

Vía | Expreso
Foto | PeterKraayVanger-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay


Comentarios cerrados