Datos del sector turístico de Cuba

por el 18 julio 2016

Datos del sector turístico de Cuba

Cuba acaba de hacer un balance en materia de turismo de los datos recogidos del primer semestre del año 2016. Son unos datos muy positivos en muchos aspectos ya que se pueden visualizar una serie de mejoras notables en materia de turismo. En total de visitantes internacionales que ha recibido la isla en estos meses asciende a 2,147 millones de turistas internacionales. Es un dato muy importante que demuestra la buena tendencia del sector turístico cubano. Además estos millones de visitantes están generando unos ingresos muy interesantes, lo que permite que muchos comercios puedan seguir adelante.

Incremento de visitantes de Estados Unidos, España e ItaliaEs una cifra que implica un crecimiento en los primeros seis meses del año de un 11,7% con respecto a los datos que se cosecharon el año pasado y es por lo tanto un dato excelente. Un dato curioso es que el turismo de Estados Unidos se ha incrementado en un 83,9%, todo ello a pesar de que todavía los ciudadanos de este país no tienen la posibilidad de hacer un viaje como turista. Otros mercados han sido muy positivos en cuanto a la llegada de turistas, como es el caso de España ya que se ha incrementado en un 69% la cifra de visitantes al igual que los turistas que llegaron desde Italia entorno a un 60,5%, junto con Polonia y Alemania.

Datos del sector turístico de Cuba

Atractivos de Cuba para los turistas

Básicamente los turistas que viajan por Cuba buscan disfrutar de un viaje de sol y playa realmente relajante, poder tomar el sol en alguna de las múltiples playas de Cuba, practicar deportes acuáticos y alojarse en un hotel a pie de playa. También buscan conocer el rico patrimonio histórico y cultural del que dispone, con barrios emblemáticos, monumentos y museos. Ofrece suficientes atractivos como para poder atraer a muchos turistas. También se debe tener presente su variedad gastronómica que tanto atrae a visitantes extranjeros, en especial de diferentes turistas de Europa.

Es una isla que suele gustar mucho entre las parejas ya que encuentran el paraíso que andaban buscando a la hora de realizar un viaje durante su tiempo libre. Se espera que la segunda mitad del año sea también muy positiva en materia de turismo y que Cuba pueda conseguir unos mejores datos que los que consiguió el año pasado.

Vía | Expreso
Foto | PeterKraayvanger-Pixabay
Foto 2 | Johngjung-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información