Edificio de la Aduana en Cienfuegos

por el 5 septiembre 2015

Edificio de la Aduana en Cienfuegos

En la ciudad de Cienfuegos uno de los edificios emblemáticos es el de la Aduana, un edificio que tuvo una gran importancia para el control de la frontera durante muchos años y ligada al comercio exterior y movimiento de viajeros. Está ubicado en la calle La Mar, que se la conoce actualmente como la avenida 46. Es un claro ejemplo de edificio neoclásico de la ciudad y cerca de la catedral de la Purísima Concepción.

Desde hace varios siglos es una región en la que el control de diferentes mercancías como la carne, tabaco ha tenido una gran importancia para evitar el contrabando, además del paso ilegal de viajeros. Es un edificio que se construye a comienzos del siglo XIX y que se tiene que reparar en 1825 a causa de un huracán, construyéndose la Real Aduana en 1842, haciendo modificaciones en 1858 y posteriormente en 1877.

A partir de 1959 es un edificio que sufre un cambio notable tras el Triunfo Revolucionario en sus funciones y pasó a ser un lugar importante para la recaudación a nivel nacional relacionado con los aranceles y los impuestos que se aplican a las mercancías que se importan y a partir de 1964 este edificio deja de tener la función propia de aduana.

Es uno de los edificios con historia de la ciudad de Cienfuegos y actualmente es la sede del Ministerio de Interior. En el interior presenta un patio rodeado de pilares, tiene dos niveles, además de un color azul realmente muy intenso que merece la pena conocer.

Vía | Ecured
Foto | Benotzer:Alexandra-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información