Iglesia de la Divina Pastora de Santa Clara

por el 13 octubre 2015

Iglesia de la Divina Pastora de Santa Clara

En la ciudad de Santa Clara en Cuba una construcción relevante para disfrutar en vacaciones es la iglesia de la Divina Pastora, que es una de las más importantes. Está en una zona céntrica de esta ciudad, cerca de diferentes restaurantes y del ayuntamiento.

La iglesia se construyó por parte de Miguel Sánchez de los Reyes y Agustín Pérez de Prado, dos importantes sacerdotes de la época. A partir del siglo XVIII la necesidad de tener una ermita era evidente por parte de los vecinos y se construyó en 1792, aunque no se terminó hasta el siglo XIX y en ese momento el obispo Espada ofreció a este templo un óleo de la Divina Pastora del pintor Antonio León. El campanario de esta iglesia fue obra de José María Betancourt, con unos 5 metros de altura

Es una iglesia que ha sufrido una serie de reformas, en este caso en 1940, aunque posteriormente hubo un importante derrumbe de parte de la fachada y en 1948 se amplió el templo con nuevas naves, además de una profunda restauración en 1990 con el regreso de los capuchinos a este templo.

A día de hoy es una iglesia importante para el culto católico y a la que suelen acudir muchos cubanos y turistas para disfrutar de su belleza y también de la misa durante la semana, ya que es uno de los lugares importantes para los católicos en Santa Clara.

Vía | Ecured
Foto | Stephen Colebourne-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información