Iglesia de la Santísima Trinidad en Trinidad

por el 17 Julio 2015

Iglesia de la Santísima Trinidad en Trinidad

En la ciudad de Trinidad es posible conocer algunas construcciones religiosas importantes y una de ellas es la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad. Se encuentra ubicada junto a la plaza Mayor de la ciudad y es una de las visitas a tener en cuenta.

Es una construcción realmente interesante para poder ver su fachada y disfrutar con su interior. Es una iglesia que se tuvo que reconstruir debido al mal tiempo a partir de 1892, aunque en la actualidad todavía conserva diferentes elementos de la construcción original. Podemos ver el Cristo de la Vera Cruz que data de 1713 que se encuentra en uno de los altares. La original data del siglo XVII según diferentes publicaciones y libros. La siguiente construcción fue obra de Emilio Echeverría Besada e Ignacio Garrido, presentando un estilo neoclásico, además de aspectos de la arquitectura cubana.

Cuenta con 48 metros de longitud en su nave central, que es una de las 5 naves de la iglesia, además de bonito techo de bóveda de cañón, sin olvidar sus seis capillas. Los altares de maderas preciosas fueron realizados por el sacerdote dominico Amadeo Fiojere. Podemos ver en la fachada una serie de pilastras y destacar su campanario, con tres campanas que recibieron los nombres de Santísima Trinidad, Mayor y Nuestra Señora de la Consolación.

Esta iglesia se puede visitar de lunes a sábado de 11 a 12:30 horas, con la posibilidad de disfrutar con la misa. Es una de las iglesias emblemáticas de Cuba.

Vía | Wikipedia
Foto | Velvet-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información