Iglesia de Santa Elvira en Varadero

por el 21 Julio 2015

Iglesia de Santa Elvira en Varadero

La ciudad de Varadero alberga algunos templos religiosos importantes y uno de los más populares es la iglesia de Santa Elvira. Se encuentra ubicada junto al parque de las 8.000 Taquillas cerca de la playa y es la más visitada de la ciudad gracias a su ubicación.

Es una iglesia tradicional en la ciudad construida con materiales muy sencillos, como es el caso de piedra y madera, una iglesia que tiene un pequeño tamaño pero que logra atraer a muchos visitantes que conocen la isla de Cuba. El interior presenta también un aspecto sencillo pero acogedor,con un gran crucifijo en la zona del altar y con bancos de madera, imagen de la Virgen, mosaico en el suelo, entre otros detalles decorativos en su interior y en el exterior podemos ver apenas unos ventanales y pocos elementos decorativos.

Destacar que es una iglesia relativamente moderna ya que se construyó en 1938 y podemos observar diferentes irregularidades en su construcción, con estructura irregular. En la zona central se eleva una pequeña torre con una campana y encima de ella una gran cruz, para poder verla a cierta distancia en Varadero y es interesante disfrutar con su pequeño jardín exterior.

Se puede realizar una visita diaria totalmente gratuita, además de poder acudir a misa en la iglesia de Santa Elvira en español, en horario de 10:30 horas cada domingo, que es una de las recomendaciones para disfrutar con la experiencia. Es una iglesia donde tienen lugar diferentes eventos religiosos como bodas y comuniones.

Vía | Tripadvisor
Foto | Aaron Nakama-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información