Iglesia Parroquial de Sancti Spiritus de Cuba

por el 19 noviembre 2015

Iglesia Parroquial de Sancti Spiritus de Cuba

Una de las construcciones religiosas emblemáticas de Cuba es la Iglesia Parroquial Mayor de Sancti Spiritus, una construcción que data de la época colonial, ubicada en en los alrededores del Puente Yayabo y también a pocos metros del teatro Principal de la ciudad.

Es una iglesia muy característica por su diseño exterior y por su gran importancia, construcción que se llevó a cabo a lo largo del siglo XVII y fue en 1680 cuando se terminó de construir. Tiene ciertas similitudes con la iglesia que se encuentra en Villa de Alcor en la provincia española de Huelva.

Las modificaciones que se han tenido que llevar a cabo las realizó el maestro Domingo Valverde y presenta una serie de características como 40 metros de altura, un histórico reloj que data de 1911, además de elementos decorativos que han podido sobrevivir al paso del tiempo y al ataque de los piratas. Como dato destacado justo en la zona de la puerta principal se encuentra enterrada una persona adinerada, al menos es lo que cuenta la leyenda.

Merece la pena conocer la iglesia y disfrutar con las misas durante la semana y conocer las características del interior, su altar mayor, sus tallas religiosas y su decoración bien cuidada que se mantiene con el paso de los años, además de su aspecto exterior que tanto llama la atención entre los visitantes.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información