Laguna de Guanaroca en Cienfuegos

por el 17 septiembre 2015

Laguna de Guanaroca en Cienfuegos

Uno de los puntos naturales que se pueden ver en la ciudad de Cienfuegos es el famoso lago o laguna de Guanaroca, una zona natural a la que suelen acceder los turistas. La Biodiversidad de Cuba se encuentra presente en esta laguna ante la variedad de fauna presente en el agua y fuera de ella. A unos 12 kilómetros de la Perla del Sur es un humedal de unos 2,2 kilómetros cuadrados, que recibe las aguas del Río Arimao.

Es un lago que se puede ver realizando un bonito recorrido en barco a través de una visita guiada, conociendo los paisajes de los alrededores y con la posibilidad de ver la fauna presente en el lago, como es el caso de los clásicos flamencos rosados que se pueden ver habitualmente, aves en la zona y diferentes peces en el interior del lago.

Diferentes empresas organizan tours para conocer los alrededores de este lago y realizar un recorrido en barco, conocer los animales de la zona y poder conocer más sobre la historia de este lago que se encuentra a pocos minutos de la ciudad de Cienfuegos. Se pueden ver animales algunos reptiles por los alrededores, incluso los clásicos camaleones entre los árboles y en la orilla es posible ver algunos cangrejos ya que la fauna es muy variada en esta zona.

Durante buena parte del año es un lago que recibe muchos visitantes para poder disfrutar de la naturaleza en la isla de Cuba, una de las lagunas importantes para conocer en Cienfuegos.

Vía | Ecured
Foto | Man-u-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información