Loma del Capiro en Santa Clara

por el 17 enero 2016

Loma del Capiro en Santa Clara

En Santa Clara dentro de Cuba es interesante tener en cuenta algunos lugares importantes como es el caso de la Loma del Capiro, que es una elevación natural de gran interés para todos los visitantes y un lugar histórico.

Es un lugar muy relacionado con la Batalla de Santa Clara en 1958, cuando las diferentes tropas del Che Guevara fueron atacadas. En la zona más elevada se puede ver una escultura de José Delarra, un escultor famoso que realizó una escultura al Santo Padre Juan Pablo II, hecha en mármol. El nombre se debe a la denominación que le dio Cristóbal de Moya, que precisamente era el dueño de esta zona de Santa Clara.

En esta zona existen otras diferentes elevaciones con una altura superior a los 176 metros, permitiendo que se puedan disfrutar con excelentes vistas en esta zona, además de ser un lugar donde los cultivos han sido notables gracias a las condiciones que se han dado. En la Antigüedad era una zona donde habitaban los dinosaurios y se han encontrado evidencias de ello a través de los diferentes restos. Se puede ver una importante plantación de tamarindos, que es uno de los árboles más populares de esta zona de Cuba.

Es una de las lomas más importantes para poder conocer en Santa Clara por su papel en la historia de Cuba y también para disfrutar con sus vistas.

Vía | Ecured
Foto | Rosemoon-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información