Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara

por el 23 noviembre 2015

Mausoleo del Che Guevara en Santa Clara

En Santa Clara uno de los lugares importantes relacionados con la historia es el conocido Mausoleo del Che Guevara, un lugar de gran interés para los turistas que visitan esta zona de Cuba, a unos 5 minutos del Parque La Caridad.

Se trata del lugar donde descansan los restos del popular guerrillero, político Ernesto Guevara, además de albergar algunos restos de compañeros combatientes que también compartieron la misma causa a la hora de luchar. El mausoleo se inauguró en 1997 con el objetivo de tener un lugar de honor para albergar los restos que se encontraron en tierras bolivianas.

Se puede ver una emblemática estatua hecha en bronce que representa la figura del Che Guevara, que es uno de los grandes iconos de la zona y que se puede ver desde cierta distancia. Desde el momento en el que los restos se llevaron a Cuba se enterraron en este lugar para rendir merecido homenaje.

Es un lugar no escogido al azar ya que tuvo una gran importancia debido a que justo en este sitio fue donde las tropas del Che Guevada lograron ganar la batalla de Santa Clara, dejando únicamente al gobernante Fulgencio Batista con la opción de salir de Cuba al exilio tras la derrota. Es un lugar muy visitado por los visitantes y es uno de los iconos de la historia de Santa Clara y de Cuba. Se puede conocer de martes a sábado de 8 a 21 horas, domingos hasta las 17 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | von Manuel Dohmen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información