Memorial Tren Blindado de Santa Clara

por el 19 octubre 2015

Memorial Tren Blindado de Santa Clara

En la ciudad de Santa Clara es posible ver algunos monumentos históricos, como es el caso del Memorial Tren Blindado que se encuentra en esta ciudad, que es uno de los iconos dentro de la Revolución Cubana. Está ubicado en la Avenida Liberación, cerca de la estación de la ciudad.

Se trata de un monumento dentro de un parque en la ciudad de Santa Clara y que es una de las grandes obras del escultor José Delarra, uno de los escultores cubanos relevantes del siglo XX. Es un monumento que recuerda lo sucedido en diciembre de 1958 en la popular batalla de Santa Clara. Este tren que fue capturado llevada numerosas municiones y numerosos soldados armados, unas armas y municiones que fueron interceptadas por parte de los guerrilleros bajo el mando del Che Guevara.

Formando parte de este memorial podemos ver un obelisco en memoria al che Guevara, un monumento de la excavadora que se utilizó en aquel momento para descarrilar el tren blindado y también los diferentes vehículos que se utilizaron para este momento histórico. Tras este momento el poder de Fidel Castro aumentó al tener en su poder a Santa Clara en detrimento del dictador Batista.

Es un memorial que se puede visitar de martes a sábado, en horario de 8 a 18 horas, también los domingos en horario de 8 a 12 horas para conocer uno de los momentos históricos de la ciudad de Santa Clara.

Vía | Wikipedia
Foto | James Emery-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información