Museo Antropológico Montané de La Habana

por el 11 enero 2016

Museo Antropológico Montané de La Habana

En la ciudad de La Habana es interesante disfrutar del Museo Antropológico Montané, que es uno de los más destacados para conocer durante el viaje a Cuba. Se encuentra en un edificio denominado Felipe Poey dentro de la Plaza Ignacio Agramonte.

Este museo se inauguró el 29 de junio de 1903 y desde entonces se ha convertido en un museo muy interesante para poder conocer más sobre las excavaciones que han tenido lugar en las últimas décadas. Básicamente el interior de este museo alberga disfrutar de piezas de las diferentes culturas prehispánicas que estuvieron en Cuba, Caribe y el resto del continente americano

Fue Antonio Bachiller y Morales la persona que pensó en crear este museo y actualmente se puede disfrutar con los fósiles, huesos y diferentes piezas que pertenecieron a diferentes culturas, hachas antiguas hechas de piedra, urnas funerarias, morteros ceremoniales que se utilizaban para triturar diferentes hojas. Otra de las piezas de gran interés es el Ídolo de Bayamo, que se encontró en la ciudad de Bayamo y que es otro de los atractivos del museo cubano.

Se puede disfrutar del museo a lo largo de todo el año de lunes a viernes en diferentes horarios que cambian dependiendo de la época del año. Normalmente el horario es de 9 a 16 horas para que los visitantes puedan conocer las principales exposiciones que se ofrecen en este museo.

Vía | Ecured
Foto | akasenn-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información