Museo Batalla de las Ideas

por el 9 febrero 2016

Museo Batalla de las Ideas

En la ciudad de Matanzas se ofrecen diferentes museos interesantes y uno de ellos es el famoso Museo a la Batalla de Ideas, que se encuentra ubicado en la calle Vives, esquina Coronel Verdurgo de esta ciudad, en un punto emblemático de esta zona.

Se trata de un museo que se inauguró en julio de 2001, un lugar donde se puede conocer más sobre la isla de Cuba, además de la lucha del pueblo cubano para conseguir su liberación durante la época colonial. El museo se creó en un antiguo Cuartel de Bomberos que se restauró y se pensó en que se pudiera convertir en un museo emblemático.

Paseando pro el museo se pueden ver diferentes salas de exposición como una primera planta con hasta seis salas donde se ofrecen diferentes exposiciones, además de sala de conferencias y una sala donde se ofrecen ordenadores en la segunda planta. En la tercera se ofrecen exposiciones temporales. Se ofrece la Sala de los Logros de la Revolución para conocer los diferentes avances, la sala Principal donde se ofrece información sobre Elián González, Galería de la figuras Antiimperialistas, Sala Martiana, entre otras zonas.

El museo también ofrece una tienda para que los visitantes puedan comprar algunos souvenirs y llevarse un buen recuerdo. El museo se puede conocer a lo largo de todo el año, con un horario que puede cambiar para conocer las diferentes exposiciones.

Vía | Ecured
Foto | Emmanuel Huybrechts-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información