Museo Cacocum de Holguín

por el 11 abril 2016

Museo Cacocum de Holguín

En la provincia de Holguín es posible conocer el Museo Municipal de Cacocum, que es un histórico municipio para conocer esta zona de Cuba en la que se encuentra situado este conocido museo.

Es un museo que se fundó en febrero de 1983 y se ha convertido en uno de los museos de referencia. Se hizo con el objetivo de ofrecer nuevas opciones culturales tras la revolución cubana. En un primer momento el museo consistía en una única sala en la que se ofrecían 79 objetos relacionados con la historia de Cuba y después se añadieron nuevas salas tras reestructurar el museo, con una reinauguración en 2001 con una nueva estructura y con una mayor cantidad de objetos.

Además se llevan a cabo a lo largo del año diferentes actividades culturales para visitantes de todas las edades. Actualmente tiene hasta siete salas de exposiciones permanentes donde se pueden conocer diferentes objetos históricos como muebles, objetos decorativos, documentos, que son diferentes objetos de referencia a nivel histórico en Cuba.

Es un buen museo para conocer esta zona de la historia de Cuba y es un museo que abre a lo largo de la semana en diferentes horarios, pero también es interesante para poder conocer más sobre esta isla y aprovechar para disfrutar con las diferentes actividades.

Vía | Ecured
Foto | Josué Marrero Bermúdez-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información