Museo Campesino de Cabaiguán

por el 1 Abril 2016

Museo Campesino de Cabaiguán

En la ciudad de Cabaiguán se ofrece información relacionada con las tradiciones locales en el Museo Campesino de Cabaiguán, un lugar muy especial dentro de la ciudad donde los turistas van a poder conocer las tradiciones relacionadas con los campesinos de la zona. Es un museo que nació en octubre de 1987 con el objetivo de mantener vivas las tradiciones de los campesinos y darlas a conocer.

Es un museo que ofrece en el edificio donde se encuentra todo lo relacionado con la etnografía del campesinado de la zona, gracias a la gran colección de objetos que se encuentra en el interior, utensilios para la siembra y recolección de productos, herramientas de trabajo, además de elementos que forman parte de la arquitectura agraria.

Es un museo que se encuentra en un clásico Bohío, que está conformado por dos construcciones unidas. Se pueden ver diferentes salas donde se ofrecen los diferentes objetos. También se puede ver la cama típica hecha de hierro en la que dormían los campesinos, además de diferentes objetos artesanales como baúles, telas, diferentes tejidos hechos a mano y diferentes objetos religiosos, que tenían una gran importancia para los campesinos, sin olvidar de muebles artesanales.

Es una forma de viajar al pasado en la época en la que los campesinos vivían en esta zona de Cuba y realizaban sus labores y es una visita que se puede hacer a lo largo de todo el año para conocer las exposiciones permanentes.

Vía | Ecured
Foto | Angelo Lucia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información