Museo Casa de los Árabes en La Habana

por el 29 Septiembre 2015

Museo Casa de los Árabes en La Habana

En la ciudad de La Habana una de las posibilidades para conocer en vacaciones es el museo Casa de los Árabes, que es una construcción de gran interés que data del siglo XVIII y que se encuentra en Oficios 12 dentro de la ciudad, en la zona más antigua.

Es un museo que se dedica a ofrecer informaciones y datos relacionados con los árabes, para que los turistas puedan conocer más sobre la colonización española, la presencia de los árabes en Cuba tras la conquista del Reino de Granada. Se ofrece información sobre sus costumbres y tradiciones, arquitectura tradicional y ejemplos de la misma, destacadas obras de arte, entre otros datos interesantes relacionados con los árabes.

El museo se divide en diferentes salas como una de exposición permanente, sala de modos de vida de los árabes, sala de El Zoco o el mercado, sala Romántica, sala del Inmigrante Árabe donde se ofrece información sobre los flujos migratorios, sala de oraciones y sal hispano-árabe. En las diferentes salas se ofrecen objetos valiosos relacionados con los árabes, datos históricos sobre la presencia de los árabes en Cuba y en otros países, entre otros datos.

Este museo en La Habana Vieja se puede conocer de martes a viernes en horario de 8:30 a 16:30 horas, para disfrutar con el rico patrimonio de los árabes y conocer más sobre su forma de vida desde hace siglos.

Vía | Ecured
Foto | Escla-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información