Museo Casa Natal de Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba

por el 9 Diciembre 2015

Museo Casa Natal de Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba

En la ciudad de Santiago de Cuba es posible visitar algunas casas con historia que a día de hoy son museos. Uno de ellos es el Museo Casa Natal de Antonio Maceo Grajales, ubicado en el conocido barrio de Santo Tomás de la ciudad, concretamente en el casco histórico.

Es una casa donde nació este importante personaje de Cuba, unas instalaciones antiguas que se mantienen con la estructura original, su fachada y el interior intacto. Es un museo para poder conocer mejor la figura de Antonio Maceo y poder ver algunos objetos personales, además de las estancias que conforman esta casa tradicional con sus típicas ventanas con rejas, casa hecha de adobe.

Fue una casa donde vivieron algunas personas relacionadas con Antonio Maceo como puede ser el caso de Juana Batista Hernández, que fue una esclava de la familia Muchulí Hernández. Recordemos que Antonio Maceo fue uno de los patriotas cubanos importantes debido a que fue el Mayor General del Ejército Libertador de Cuba, más conocido como el Titán de Bronce.

La casa se mantiene en buen estado a pesar de datar del siglo XIX y de convertiría en vivienda de la familia Maceo a partir de 1857. De entre los lugares importantes se puede conocer el salón y diferentes habitaciones, donde se encuentran repartidos diferentes muebles, la vajilla de la época, objetos relevantes como una billetera, prismáticos y documentos con historia, además de algunas banderas relacionadsa con la Invasión.

Vía | Ecured
Foto | Cvbr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información