Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

por el 11 julio 2015

Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte

En la ciudad de Camagüey una de las construcciones históricas que se debe tener presente es el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, una casa donde nació este personaje tan importante para los cubanos y en especial para los ciudadanos de este lugar. Se encuentra en la galle Ignacio Agramonte, cerca de la plaza de los Trabajadores.

Es una casa realmente interesante que data del siglo XVIII aproximadamente y que nos permite ver diferentes elementos arquitectónicos de varios estilos como barroco, mudéjar, que son estilos claramente relacionados con España, además de algunas influencias del rococó y el neoclásico.

Ignacio Agramonte y Loynaz fue una importante de gran importancia y que tuvo mucho que ver con la independencia de Cuba. En el interior de la casa podemos ver elementos decorativos de la época, muebles antiguos originales y algunas piezas de arte, lo que permite que los turistas puedan viajar en el tiempo. Además es una vivienda donde podemos encontrar información relevante de la época.

Un elemento relevante es el bonito balcón de la casa junto con los balaustres y los barrotes, en su interior es posible ver un aljibe con brocal, un bonito patio que permite el acceso a las diferentes habitaciones.

Se puede realizar una visita guiada por esta casa para conocer más sobre la figura de Ignacio Agramonte y disfrutar con los datos históricos relacionados con su persona. Es una visita muy interesante para disfrutar con una construcción de suma importancia en esta ciudad. Las visitas guiadas se hacen sábados de 9 a 17 horas y domingos hasta las 12 horas.

Vía | Camaguey
Foto | Danleo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información