Museo Casa Natal José María Heredia en Santiago de Cuba

por el 23 Octubre 2015

Museo Casa Natal José María Heredia en Santiago de Cuba

Uno de los museos de referencia para disfrutar en Santiago de Cuba es el museo Casa Natal José María Heredia y Heredia, un lugar de gran importancia a nivel arquitectónico e histórico. Es una casa que se encuentra en la calle Catedral 6 dentro de esta ciudad, un museo que merece la pena conocer, cerca de la casa de la Trova y la casa de Artex.

José María Heredia fue uno de los grandes poetas del continente americano y nació en esta casa de la época colonial en Santiago de Cuba. Fue en diciembre de 1803 cuando el poeta nació en esta casa, un lugar en el que vivió junto con sus padres durante algunos años. Es una casa que se construyó en el siglo XVIII y que a día de hoy se encuentra perfectamente restaurada.

La casa ha tenido diferentes usos como barracón, incluso hospital de esclavos antes de quedar sin uso. A día de hoy se puede conocer las diferentes estancias de la casa donde quedan objetos de la época. Es posible ver su sala, habitación principal, el comedor, habitaciones y otras estancias. Es posible ver muebles antiguos de la época, diferentes pinturas antiguas y documentos relacionados con el poeta, gracias en buena medida a las donaciones de los familiares.

Entrar en la casa es casi como viajar en el tiempo y es una visita interesante para poder conocer más sobre la vida y obra del artista y esta importante construcción.

Vía | Ecured
Foto | Alex Cano-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información