Museo Castillo de la Real Fuerza de Cuba

por el 9 Marzo 2016

Museo Castillo de la Real Fuerza de Cuba

En Cuba una de las opciones para disfrutar en vacaciones es el Museo Castillo de la Real Fuerza, que es uno de los que se deben conocer a lo largo de la visita de La Habana. Se encuentra muy cerca desde la Avenida del Puerto y es uno de los lugares históricos en la Plaza de Armas.

Es un castillo que está recientemente restaurado y cuya construcción original se hizo por parte de Bartolomé Sánchez a lo largo del siglo XVI, con la ayuda de Francisco Calona. En el interior del castillo se encuentran en exposición diferentes objetos históricos de referencia. El castillo tiene un estilo renacentista muy claro que se puede ver en el interior y el exterior, entre otros detalles que se pueden ver como su patio interior.

Uno de los usos de este castillo fue el de Archivo Nacional desde 1899 hasta 1906 y posteriormente la ocupó la jefatura de la Guardia Rural, para pasar posteriormente el Museo Nacional de la Cerámica. Es posible disfrutar con objetos históricos, objetos arqueológicos que se pueden ver, objetos de navegación antiguos, la propia maqueta de este castillo cubano.

Es una visita que se puede hacer a lo largo de todo el año, en horario de 9 a 18:30 horas para poder conocer las diferentes estancias con las colecciones permanentes y las instalaciones propias del Castillo de la Real Fuerza.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información