Museo de Arqueología Cueva del Paraíso

por el 21 diciembre 2015

Museo de Arqueología Cueva del Paraíso

En la isla de Cuba se puede disfrutar de todo lo relacionado con la arqueología y una de las opciones es el Museo de Arqueología Cueva del Paraíso, que es uno de los más importantes de esta temática. Se ubica en una cueva natural de Baracoa, cerca de un famoso hotel local.

Se trata de un interesante museo que se encuentra en este espacio natural dentro de la provincia de Guantánamo en Baracoa, un museo que nace con el objetivo de mostrar las piezas que se han encontrado en las últimas décadas en esta importante zona de Cuba.

Museo de Arqueología Cueva del Paraíso. El museo arqueológico Cueva del Paraíso es una hermosa instalación para todos los amantes de la historia y de la arqueología. Este museo se divide en tres salas diferenciadas por diferentes elementos que se ofrecen en exposición, como por ejemplo se pueden ver algunos grabados y petróglifos que forman parte de la historia de Baracoa, una de las mejores muestras de arte rupestre. En otra de las salas es posible disfrutar con una importante colección de vasijas antiguas, con diferentes formas y diseños, además de estatuillas.

Resulta interesante que en muchas partes del museo se puede disfrutar con la luz natural que viene del exterior y es una sensación única la que se ofrece a los visitantes en este museo. Se puede realizar una visita guiada por esta interesante cueva museo para conocer la propia cavidad y los objetos expuestos.

Vía | Ecured
Foto | Gradski-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información