Museo de Fomento de Cuba

por el 5 abril 2016

Museo de Fomento de Cuba

A la hora de viajar por Cuba es interesante destacar el Museo Municipal de Fomento es una de las instalaciones culturales para poder conocer durante las vacaciones en Cuba. Se encuentra en la ciudad de Sancti Spíritus. Se ubica en la Calle Real y Chancleta.

Se trata de un museo que se inauguró en una construcción que data 1850 y 1860, un museo que se ha convertido en uno de los más importantes para poder conocer la historia local de la zona. El lugar donde se encuentra este museo tiene un estilo colonial claro de tipo militar y se construyó para convertirse en un importante cuartel, importante en aquella época para su principal uso militar.

Se pueden conocer diferentes exposiciones temporales y permanentes para poder conocer la historia de esta edificación, la época en la que diferentes epidemias como tifus, que fueron realmente importantes. Este cuartel, tras unos años de abandono se tuvo que restaurar en 1981 para poder albergar el museo y anteriormente tuvo un uso de almacén de construcción, de víveres y escuela de primaria.

Es interesante conocer de primera mano objetos históricos, documentos y también se puede apreciar diferentes partes de este inmueble de gran importancia. Se puede conocer a lo largo de todo el año en diferentes horarios durante la semana, para apreciar las exposiciones que se ofrece.

Vía | Ecured
Foto | Anagoria-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información