Museo de Historia Natural de Gibara

por el 25 Noviembre 2015

Museo de Historia Natural de Gibara

La ciudad de Gibara en Cuba alberga diferentes e interesantes museos, como el Museo de Historia Natural. Es un interesante museo que se también se denomina como museo Joaquín Fernández de la Vara Pi y es uno de los más importantes en relación a esta temática en Cuba.

Es un museo que permite hacer un recorrido por diferentes temáticas dentro de la naturaleza de Gibara y de otras zonas de Cuba. Data de diciembre de 1966, momento en el que el museo abrió sus puertas y se ha convertido en uno de los lugares de referencia. De forma permanente ofrece exposiciones relacionadas con los mamíferos, botánica, reptiles, malacología, geología, sala marina y ornitología, todas ellas ubicadas en diferentes salas.

Se ofrecen objetos de todo tipo, con multitud de objetos adicionales que se encuentran en el almacén del museo porque no tiene capacidad suficiente. Es posible ver por ejemplo un bonito mural-maqueta de lo que es un arrecife coralino en toda su extensión, diferentes invertebrados de Cuba, además de poder ver una ballena piloto gracias a un esqueleto real que se conserva, un cachalote, entre otros animales.

Además es posible disfrutar con los elegantes salones donde se encuentran cada una de las exposiciones existentes. Es un museo que se puede visitar a lo largo de la semana en horarios que cambian dependiendo de la época del año para ver todos los objetos.

Vía | Wikipedia
Foto | Richard Weil-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información