Museo de Historia Natural Tomás Romay

por el 5 Mayo 2016

Museo de Historia Natural Tomás Romay

En la ciudad cubana de Santiago de Cuba encontramos el famoso Museo de Historia Natural Tomás Romay, que es uno de los más interesantes para los que buscan disfrutar con la ciencia durante sus vacaciones. Es un museo que tiene 50 años de historia, aunque hace pocos años se reinauguró, en el edificio que anteriormente fue un mercado y que data de 1938.

Uno de los grandes logros de este destacado museo es que alberga una gran colección de huesos de mamíferos, una de las mayores colecciones existentes en la actualidad en Cuba, donde destacan los trece salones en los que se reparten estas colecciones.

Se ofrece por ejemplo la posibilidad de ver hasta el 70% de especies representadas en este museo, especies que se encuentran en la región oriental, con diferentes animales pertenecientes a los arácnidos, anfibios y a los reptiles que se han podido encontrar y se encuentran en esta zona de Cuba. También es interesante poder conocer parte de la biodiversidad de Cuba con salas donde se ofrecen especies dentro de la Botánica y la Osteología, así como ejemplares dentro de la fauna exótica.

Ofrece a los visitantes actividades para que los niños puedan acercarse más al mundo de los animales y de la flora, además de poder disfrutar con un planetario para conocer más sobre las estrellas y los planetas. A lo largo de todo el año el museo abre sus puertas con diferentes horarios.

Vía | Wikipedia
Foto | Alex Cano-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información