Museo de la Arquitectura de Trinidad

por el 7 enero 2016

Museo de la Arquitectura de Trinidad

En la ciudad de Trinidad es posible conocer una serie de museos interesantes como el Museo de Arquitectura, que es uno de los más interesantes para conocer, ubicado justo al lado de la Plaza Mayor de la ciudad.

Es un museo que se encuentra ubicado en la que fue la casa de la familia Sánchez Iznaga, una vivienda muy conocida que se popularizó conociéndose como Casa Azul y en este lugar es donde se puede conocer más sobre la arquitectura de Trinidad. Es una construcción que data del siglo XVIII, de estilo colonial y que se puede ver claramente durante la visita en las diferentes estancias.

En la zona del patio de este museo es donde se puede disfrutar con una serie de obras de arte, además de otros elementos interesantes como sus persianas, ventanas y las rejas, además de poder ver un pavimento de mármol que merece mucho la pena. Recientemente durante la última parte del siglo XX se restauró esta casa para poder albergar este museo. Un momento importante es la Semana de la Cultura Trinitaria, que es un momento en el que se inauguran algunas obras y proyectos. Se pueden ver diferentes obras y objetos importantes en las diferentes salas, con muebles antiguos.

A lo largo de todo el año es un museo que se puede ver en diferentes horarios, ideal para conocer de primera mano todo lo mejor de la arquitectura de Trinidad y la evolución de la misma.

Vía | Ecured
Foto | Dieter Mueller-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información