Museo de la Imagen de Santiago de Cuba

por el 7 agosto 2015

Museo de la Imagen de Santiago de Cuba

En la ciudad de Santiago de Cuba es posible conocer diferentes museos realmente interesantes para disfrutar con la historia. En este caso el museo de la Imagen es uno de los más destacados. Este museo se encuentra en la calle 8, en un edificio antiguo de la ciudad, a unos 7 minutos de la catedral.

Es un museo en el que los visitantes van a poder conocer más sobre la historia de la televisión en Cuba, la radio, fotografía y el cine, a través de objetos antiguos, informaciones y fotografías históricas. La colección de Bernabé Muñiz Guibernau fue la base para la creación de este museo en 1992, colección que se encuentra en su casa en la calle Aguilera 562.

Podemos ver una sala de fotografía donde se pueden ver cámaras antiguas de diferentes marcas, flashes, fotómetros y lentes, además de cámaras que sirvieron a los espías. En la sala de Cine es posible ver diferentes cámaras para la grabación de películas antiguas o documentales de momentos históricos como la expedición de Cayo Confites o la caída de Machado. La sala de televisión permite hacer un recorrido por la televisión de Cuba, con diferentes televisores de varias épocas, al igual que en la sala de la Radio, con objetos antiguos como radios, grabadora de discos de acetato, entre otros.

Es un lugar diferente que se puede visitar durante toda la semana en diferentes horarios, para conocer toda la colección de objetos que ofrecen una visión sobre la historia de la Imagen en la isla.

Vía | Ecured
Foto | Christopher L-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información