Museo de La Periquera en Holguín

por el 9 Noviembre 2015

Museo de La Periquera en Holguín

En la ciudad de Holguín es posible encontrarnos con una serie de museos históricos y uno de los recomendables es el museo de La Periquera, un museo provincial de historia que permite conocer más sobre todos los hechos históricos que han tenido lugar en este destino de Cuba. Se encuentra en la calle Frexes de la ciudad, cerca del parque San José y frente a la que fue la plaza de Armas.

Se trata de un edificio histórico de la época colonial, un lugar donde vivió Don Francisco Rondán y que durante mucho tiempo fue la Casa de Gobierno de la ciudad de Holguín. A día de hoy es un lugar en el que se encuentra el museo y permite conocer los hechos más relevantes a nivel cultural e histórico, con documentos, objetos de importancia y fotografías de la época. El nombre se debe a que los ciudadanos fueron conocidos durante una época como los pericos. Es un edificio que data de 1860 y se ha convertido en un icono.

Podemos ver por ejemplo algunos salones que presentan un claro estilo neoclásico, con numerosos elementos decorativos de la época, obras de arte y diferentes muebles antiguos. Además de ser un museo, el edificio tiene diferentes locales con actividades diferentes como cines, ballet e incluso biblioteca pública.

Es posible disfrutar de este museo a lo largo de toda la semana y se puede aprovechar para conocer el interior de este edificio que tanto merece la pena.

Vía | Ecured
Foto | Marcel601-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información