Museo de la Revolución de La Habana

Museo de la Revolución de La Habana

Escrito por: Juan Luis    15 Junio 2015     Sin comentarios     2 minutos

En la ciudad de La Habana uno de los museos de referencia a nivel histórico es el Museo de la Revolución, un lugar que nació en 1959 con el objetivo de dar a conocer todo lo que sucedió a lo largo de estas últimas décadas. Se encuentra ubicado en la Avenida de las Misiones y […]

En la ciudad de La Habana uno de los museos de referencia a nivel histórico es el Museo de la Revolución, un lugar que nació en 1959 con el objetivo de dar a conocer todo lo que sucedió a lo largo de estas últimas décadas. Se encuentra ubicado en la Avenida de las Misiones y Zulueta, en concreto en el antiguo palacio Presidencial aunque antes estuvo en la plaza de la Revolución y el castillo de la Punta, en este caso cerca del parque Mártires del 71.

Podemos ver una serie de salas que se dividen por diferentes períodos como el Período Especial, Gesta boliviana, Sala monográfica, Memorial Granma, Revolución en el poder, Colonia, Neocolonia, entre otras. Es un museo con numerosos objetos que fueron donados por Celia Sánchez Manduley y en total son 30 salas de exposición con 9.000 piezas que van desde documentos, fotografías, esculturas y objetos históricos que relatan la lucha por ser independientes.

Algunos elementos como el busto de José Martí, estatuas del Ché Guevara, la bandera de la Estrella Solitaria y además es posible encontrarnos con obras de artistas como Armando García Menocal, Leopoldo Romañach, Juan Emilio Hernández, entre otros. La planta baja ofrece datos sobre los últimos años de Cuba y nos habla de los diferentes presidentes. En el primer piso se dedica al período entre 1959 a 1989 con datos históricos y objetos dela época. Un lugar destacado es el salón de los espejos, similar al que existe en Versalles. Ya en el segundo piso podemos encontrar datos desde 1492 y todo lo que supuso la llegada de los españoles, hasta 1898.

Merece la pena destacar que en el exterior de este edificio es donde se encuentra el memorial Granma, con diferentes piezas relacionadas con la Independencia de Cuba, como el yate Granma, que es uno de los símbolos. Se puede visitar durante la semana de 10 a 17 horas, con un precio de 4 pesos (3,57 euros) sin guía y 6 pesos (5,35 euros) con guía.

Vía | Wikipedia
Foto | Paul Mannix-Flickr


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.