Museo de Plantas Medicinales Gallego Otero

por el 23 Febrero 2016

Museo de Plantas Medicinales Gallego Otero

A la hora de conocer las tradiciones dentro de Cuba es interesante disfrutar del Museo de Plantas Medicinales Gallego Otero, que se encuentra ubicado en una zona natural de montaña, concretamente en el Macizo Guamuhaya, que es una zona protegida de gran importancia, donde se pueden ver en los alrededores diferentes animales representativos de la fauna local.

Es un museo interesante dentro de la finca que tiene unas 10 hectáreas, un lugar donde se puede ver una zona de cultivos de diferentes especies de plantas típicas de la zona. Es un museo que lleva el nombre de Enrique Otero Fernández, una persona que vivió en una zona de montaña de Cuba, de padre español y fue una persona de gran importancia dentro de las patrullas campesinas.

Es un museo que trata todo lo relacionado con las plantas medicinales, sus usos, los tipos y la gran importancia que tenía desde hace décadas. Se pueden ver diferentes salas como una donde se puede conocer el pueblo de La Sierrita, otra para conocer la historia de Gallego Otero como combatiente por la Lucha contra Bandidos y otra sala para conocer la historia personal de esta persona tan importante. En otra sala se ofrece la historia de las Plantas Medicinales de Cuba.

Durante todo el año es un museo que se puede ver para poder conocer más sobre las plantas medicinales y sus usos, que es lo que interesa entre los visitantes.

Vía | Ecured
Foto | Joepwjisbek-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información