Museo del Carnaval de Santiago de Cuba

por el 3 Agosto 2015

Museo del Carnaval de Santiago de Cuba

En la ciudad cubana de Santiago de Cuba un lugar emblemático es el famoso museo del Carnaval, un lugar donde se puede conocer más sobre esta celebración pagana tan tradicional. El museo se encuentra en un edificio histórico que data del siglo XVIII y que anteriormente era una vivienda particular y antes del museo era una escuela de primaria, ubicado en la calle Heredia, a pocos minutos del parque de Marte.

Es un museo que abrió sus puertas en junio de 1983, con el objetivo de mostrar objetos relacionados con el Carnaval, además de ofrecer todas las tradiciones ligadas a esta fiesta. Santiago de Cuba suele albergar sus particulares carnavales cada mes de julio, fiestas a las que suelen acudir muchos turistas. La colección se divide en el carnaval durante la Colonia, en la República Mediatizada y durante la Revolución, todo ello en diferentes salas.

Dentro del museo podemos ver diferentes objetos como las clásicas máscaras que se utilizaban y se utilizan para las fiestas, además de paneles informativos, fotografías de los diferentes carnavales, además de instrumentos musicales que se suelen usar cada año cuando llega el carnaval, disfraces, pendones, carrozas. Además de ver la colección es interesante fijarse en los detalles del edificio, con diferentes muebles antiguos, fachada que mantiene un bonito aspecto, además de las ventanas de balaustrada que tienen elementos de madera.

Se puede conocer este museo por únicamente 1 peso cubano (0,90 euros), también otro peso para los que deseen tomarse fotografías y llevarse un recuerdo del interior.

Vía | Ecured
Foto | Cvbr-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información