Museo del Ron en La Habana

por el 17 mayo 2016

Museo del Ron en La Habana

En La Habana Vieja es posible disfrutar con una serie de opciones culturales como el Museo del Ron, que se encuentra en la Calle San Pedro, en una zona céntrica de esta zona antigua de la ciudad. Es un museo que está en una mansión que perteneció a Don José Fajardo Covarrubias y Doña Josefa Montalvo, para después se ocupada por parte del Obispo Espada tras alquilarla.

Es un museo que se encuentra en un edificio que data aproximadamente de entre 1772 y 1780, una construcción con historia donde se encuentra el museo donde se puede conocer la historia del Ron de Cuba. Es un museo que se inauguró en marzo del año 2.000 y permite conocer la historia del Ron Havana Club.

El recorrido del museo permite que los visitantes puedan conocer el proceso de elaboración del ron desde la siembra de la caña de azúcar, proceso en las fábricas para realizar el ron como la destilación, filtración, que siempre es muy interesante para que los turistas puedan saber más sobre este ron, que es uno de los más populares del mundo.

La visita se puede realizar de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana, un museo que suele atraer a numerosos turistas, para conocer el proceso de elaboración y la historia del ron.

Vía | Ecured
Foto | Escla-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *