Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

por el 5 Marzo 2016

Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol

Uno de los museos emblemáticos para poder conocer en Camagüey es el Museo Estudiantil Jesús Suárez Gayol, interesante para poder conocer más sobre la vida del líder estudiantil, ubicado en la Calle República 69 de la ciudad.

Se encuentra ubicado precisamente donde vivió este líder estudiantil, uno de los revolucionarios más populares de su época y conocido popularmente como “El Rubio” de la Guerrilla del Che en Bolivia. Es una casa tradicional de esta ciudad con elementos muy comunes de la época, como un patio central y diferentes elementos arquitectónicos típicos, altos techos, entre otras características que se pueden ver.

En el interior se ofrecen hasta cuatro salones de exposiciones donde se puede conocer más sobre la vida de Jesús Suárez Gayol y todo lo que realizó a lo largo de su vida. Además de las exposiciones permanentes se ofrecen exposiciones temporales. En total se pueden ver documentos importantes de la época gracias a las donaciones de sus familiares y amigos más cercanos, además de poder conocer las principales luchas estudiantiles que se llevaron a cabo de 1952 a 1958, que fueron años intensos en estos sentido.

Además durante todo el año se suelen llevar a cabo diferentes talleres, visitas guiadas para poder conocer más sobre la casa y diferentes charlas para conocer más sobre la historia de este importante estudiante y su lucha a favor de la causa en la que creía. Uno de los días importantes es el 10 de abril, que es cuando tiene lugar el evento Copa Jesús Suárez Gayol.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información