Museo Etnohistórico de la Montaña

por el 21 Febrero 2016

Museo Etnohistórico de la Montaña

En Cumanayagua dentro de la provincia de Cienfuegos se puede disfrutar con una serie de museos como es el caso del popular Museo Etnohistórico de la Montaña, que es un lugar destacado. Se ubica en Comunidad Centro Cubano 2 Cuatro Vientos dentro de Cumanayagua.

Es un museo donde se pretende mantener la tradición y la cultura de esta zona de Cuba. En el interior se puede disfrutar con una serie de exposiciones en las diferentes salas, una construcción de gran importancia que data de comienzos del siglo XX y que formaba parte de las viviendas tradicionales. Además se puede conocer un patio tradicional, además de unos tradicionales corrales.

Se puede conocer más sobre la arqueología de Cuba, se suele dar a conocer la flora, fauna de los alrededores, además de los paisajes típicos de Cuba. Una de las salas se dedica al Ejército Juvenil del Trabajo, que es otro de los puntos de referencia. Otra sala es la que ofrece información sobre la Defensa de la Revolución Socialista y se ofrecen diferentes datos sobre lo ocurrido durante esta época. SE puede conocer la sala Cocina con diferentes utensilios que se solían utilizar e información sobre los alimentos elaborados de forma tradicional.

Durante todo el año es un museo que se puede conocer de primera mano este museo, la vivienda tradicional y también todos los objetos que se exponen en las diferentes salas.

Vía | Ecured
Foto | Lezumbalaberenjena-Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *