Museo Indocubano de Baní

por el 3 Abril 2016

Museo Indocubano de Baní

Dentro de la provincia de Holguín es posible conocer el Museo Indocubano Baní, ubicado en Banes y a unos 33 kilómetros de Guardalavaca, que es un centro turístico interesante. Está ubicado en la Calle General Marrero 305, entre la Avenida Martí y Bayamo.

Es un museo que ofrece información sobre los primeros habitantes de la isla de Cuba, un rico patrimonio histórico y cultural el que se encuentra en el interior de este museo, que es uno de los más tradicionales para conocer en el viaje por Banes y adentrarse en el pasado de Cuba.

Dentro de este edificio se encuentran una serie de salas con una serie de objetos, documentos y piezas de gran valor. Es un edificio histórico que se construyó en 1953 y tiene un estilo moderno desde el punto de vista de la arquitectura. Es posible ver las tradiciones de los primeros habitantes, diferentes rituales, piezas encontradas en esta zona, diferentes collares, piezas de cerámica, algunas hechas con oro y diferentes símbolos dedicados a los dioses antiguos como un ídolo dedicado a la diosa Atabey, que era importante dentro de la fertilidad.

Estamos ante uno de los museos más importantes de estas características desde el punto de vista de la arqueología y es interesante conocerlo durante todo el año para ver más sobre los orígenes de la isla de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | selbst-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información