Museo Jagüey Grande en Cuba

por el 9 enero 2016

Museo Jagüey Grande en Cuba

Un lugar interesante es conocer el Museo Municipal Jagüey Grande, un sitio de referencia donde se ofrece toda la historia relacionada con esta ciudad cubana, para que los turistas puedan hacer un recorrido. Destacar que se encuentra en la calle 56, en una zona céntrica de este municipio dentro de la provincia de Matanzas.

Se ubica en el interior de una casa antigua de la zona, que ha tenido que ser restaurada para un mayor disfrute del museo, una casa donde vivió durante mucho tiempo el poeta Agustín Acosta Bello. El objetivo de la fundación del museo es ofrecer diferentes datos y momentos históricos de la ciudad, hechos relevantes, personajes notables, entre otros aspectos, un museo que abrió sus puertas en mayo de 2010 y desde entonces se ha convertido en un museo de referencia.

Se pueden ver diferentes vitrinas con diferentes objetos importantes ligados a la historia de la ciudad, muebles antiguos, documentos, fotografías, entre otros muchos objetos que se han ido incorporando a las diferentes salas del museo.

Se puede conocer las cinco salas del museo a lo largo de la semana para disfrutar con la historia de esta zona de Cuba. Abre de lunes a sábado de 9 a 17 horas, también los domingos de 9 a 17 horas. Se puede disfrutar de visitas organizadas por el museo para conocer con mayor detalle la historia de la ciudad.

Vía | Ecured
Foto | Qyd-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información