Museo Jesús Rabí en Cuba

por el 11 Marzo 2016

Museo Jesús Rabí en Cuba

Dentro de la provincia de Santiago de Cuba es posible ver una serie de museos tan interesantes como el Museo Jesús Rabí y se encuentra ubicado en el interior del municipio de Contramaestre. Se encuentra en la casa donde vivió durante mucho tiempo el Mayor General Jesús Sablón Moreno, conocido como Rabí y es una edificación de comienzos del siglo XX que se puede conocer durante la visita.

Este interesante museo se fundó el 30 de diciembre de 1982 y se ha convertido en uno de los museos importantes de la provincia de Santiago de Cuba. Alberga en su totalidad hasta 8 salas donde se ofrecen diferentes exposiciones para que los turistas puedan conocerlas, normalmente son exposiciones temporales.

Es posible conocer más sobre la vida del Mayor General hasta que murió en diciembre de 1915, donde se pueden ver objetos personajes, documentos históricos, entre otros muchos elementos de interés para los visitantes. Además se tratan temas como la Neocolonia, las luchas que tuvieron lugar en Ventas de Casanova, además de albergar una serie de eventos como conferencias y talleres.

Se puede realizar una visita para poder conocer este museo y las diferentes salas, además de apreciar la antigua vivienda donde está ubicado el museo para conocer los objetos que se muestran durante todo el año para acercarse a la historia local y al personaje del Mayor General Jesús Sablón Moreno.

Vía | Ecured
Foto | Alex Cano-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información