Museo Juan Gualberto Gómez Ferrer

por el 19 mayo 2016

Museo Juan Gualberto Gómez Ferrer

Dentro de Matanzas es posible conocer el Museo Municipal Juan Gualberto Gómez Ferrer, que es uno de los más recomendables para realizar una visita por un lugar con historia. Se encuentra ubicado en la Calle Comandante Fajardo número 7 dentro de Unión de Reyes en la provincia de Matanzas.

El edificio donde se encuentra ubicado el museo es una construcción que data del siglo XIX y que es de los que tiene mayor historia, tiene un estilo arquitectónico ecléctico destacado. El museo se inauguró en abril de 1982

El museo tiene diferentes salas, una de ellas ofrece la historia de esta ciudad de Cuba, ofreciendo información sobre los primeros asentamientos, otra sala dedicada a la Industria Azucarera que tanta importancia ha tenido a lo largo de la historia. Interesante es la Sala Mamgisa donde se pueden conocer las diferentes luchas relacionadas con la independencia, otra dedicada a la República, Sala de la Revolución y una dedicada a la figura de Juan Hualberto Gómez, con diferentes datos y objetos ligados a su persona.

Es un museo donde se encuentran objetos antiguos e históricos como pinturas, adornos, objetos históricos, fotografías, óleos, juego de porcelana china, objetos agrícolas, entre otros muchos que se pueden ver durante la visita a este museo histórico dentro de Cuba.

Vía | Ecured
Foto | Qyd-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información