Museo Memorial Mártires de Barbados

por el 13 marzo 2016

Museo Memorial Mártires de Barbados

Se puede disfrutar durante un viaje por Cuba de algunos museos y uno de ellos es el Museo Memorial Mártires de Barbados, que se encuentra ubicado en Las Tunas, concretamente en la Calle Lucas Ortiz.

Es un museo que data del 2 de julio de 1978 y se ha convertido en un lugar de referencia para que los visitantes puedan disfrutar con parte de la trágica historia que tuvo lugar en 1976. Se encuentra ubicado en la vivienda en la que habitó uno de los mártires como fue Carlos Miguel Leyva González, tiene un estilo americano y diferentes elementos de las casas tradicionales de la época.

Dentro del patio se puede ver por ejemplo la famosa escultura de Juan Heznart Hedrich. El museo se divide en diferentes salas de interés como una donde se ofrece información sobre el crimen que tuvo lugar en 1976, las fotografías de todas las víctimas de aquel momento, además de una parte del avión DSC-43. En otra sala se puede conocer diferentes datos sobre la vida deportiva de los dos jóvenes. En otra sala se puede conocer una colección de objetos personajes de Leonardo Mc Kenzie Grant y a Carlos Miguel Leyva.

Es un buen museo para poder conocer este hecho histórico tan trágico y conocer la vida de los mártires que murieron en aquel momento, que es la información que se ofrece en el interior.

Vía | Ecured
Foto | Maurits90-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *