Museo Memorial Vilma Espín Guillois

por el 25 Marzo 2016

Museo Memorial Vilma Espín Guillois

Dentro de Santiago de Cuba se puede disfrutar con un museo muy especial, ya que recuerda la memoria de un personaje de gran valía. Se trata del Museo Memorial Vilma Espín Guillois, dedicado a la que se considera la Heroína de la Sierra y el Llano por muchos cubanos y cubanas.

Es un museo que se inauguró el 7 de abril de 2010, justo en la fecha en la que se cumplía el 80 aniversario de su nacimiento. Se encuentra en el interior de una vivienda que se construyó durante la mitad del siglo XIX y fue el lugar donde vivieron diferentes personalidades como la familia Espín-Guillois. Estas viviendas presentan un claro estilo neoclásico de la época, con el interior lleno de elementos decorativos de la época colonial. Además fue el cuartel general del Movimiento 26 de Julio.

Es un museo memorial que consta de hasta seis salas de exposiciones permanentes para la visita de los turistas. En estas salas se puede ver fotografías de la época con todos los acontecimientos que tuvieron importancia, además de diferentes objetos personales y datos y forma de pensar de Vilma Espín. También se tratan temas como su integración al Segundo Frente Oriental Frank País García tras la boda con Raúl Castro, otra salas ofrecen las condecoraciones que recibió.

En otro salón se puede disfrutar de diferentes reuniones y eventos culturales, para poder conocer más sobre la vida y obra de Vilma, además de ofrecer actividades para los jóvenes. También cuenta con una sala de exposiciones temporales

Vía | Ecured
Foto | Christopher L-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información