Museo Municipal de Alquízar

por el 15 diciembre 2015

Museo Municipal de Alquízar

Museo Municipal de Alquízar conocido como museo Álvaro Reynoso y Valdés es una institución cultural con mucha historia, que se encuentra en la Avenida 91, número 8607 y en el interior se conservan objetos y bienes de gran valor histórico para la ciudad.

Es un museo local que se fundó en 1981 y que se ha convertido en este tiempo en un lugar para poder conocer las exposiciones que se ofrecen y las actividades que se llevan a cabo. Donde se encuentra es una construcción que se hizo a lo largo de 1910 y tuvo a lo largo de su historia diferentes usos como Centro Obrero y también como uso relacionado con la Revolución, entre otros usos.

Alberga importantes exposiciones donde se pueden conocer algunos documentos históricos pertenecientes al ayuntamiento, documentos y manuscritos de diferentes épocas que han tenido lugar en esta zona de Cuba. Se ofrecen algunas publicaciones de carácter local que han tenido lugar durante el siglo XIX y XX. Además es posible ver objetos relacionados con el arte, muebles antiguos, fotografías con historia, todos ellos expuestos en vitrinas de cristal y todos ellos cronológicamente ordenados.

Durante todo el año se suelen ofrecer diferentes actividades culturales para niños y adultos, como charlas, exposiciones temporales de diferentes temáticas. Es un lugar muy relacionado con la historia local que se puede conocer a lo largo de todo el año en diferentes horarios, para disfrute de los visitantes.

Vía | Ecured
Foto | Ji-Elle-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información