Museo Municipal de Baracoa en Fuerte Matachín

por el 29 Julio 2015

Museo Municipal de Baracoa en Fuerte Matachín

En Baracoa dentro de Cuba uno de los lugares importantes para conocer la historia de la ciudad es el museo Municipal de Baracoa en Fuerte Matachín, que es uno de los fuertes históricos y uno de los más relevantes. Es un museo que abrió sus puertas en 1981 para mostrar a los visitantes más sobre la ciudad. Se encuentra en el Malecón de la ciudad en la calle José Martí.

En este fuerte del siglo XVIII se puede disfrutar con un importante museo, un lugar en el que los visitantes se encuentran con una importante colección relacionada con la arqueología, permitiendo conocer todo lo relacionado con los aborígenes de la isla, además de la historia de la ciudad desde que la fundara Diego Velázquez hace varios siglos. Además ofrece información sobre algunos personajes que pasaron por aquí como la Rusa, que fue inspiración para el escritor Alejo Carpentier en su novela La Consagración de la Primavera.

Dentro del histórico fuerte se ofrece también una colección relacionada con la flora y la fauna que se encuentra en esta zona de Cuba, además de piezas arqueológicas de objetos que se han encontrado en Baracoa en los alrededores, con información sobre la historia de la ciudad. Se puede conocer más sobre la historia de los indios taínos, su forma de vida y sus tradiciones.

La visita se puede hacer de lunes a domingo de 8 a 18 horas y durante el año se suelen ofrecer diferentes eventos y actividades variadas para animar a los visitantes. El precio es de 1 peso cubano (0,90 euros) para conocer el fuerte y las diferentes salas de exposiciones.

Vía | Ecured
Foto | Kaldym1952-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información