Museo Municipal de Batabanó

por el 23 marzo 2016

Museo Municipal de Batabanó

En la ciudad de Mayabeque es posible disfrutar con algunas propuestas culturales, como la del Museo Municipal de Batabanó. Se ubica en la Calle 64 de la ciudad, en una zona céntrica de la misma.

Es un museo que se creó en febrero de 1982 y se ha convertido en uno de los relevantes de esta zona. En el interior se puede disfrutar con una serie de colecciones de objetos y de piezas arqueológicas, permitiendo a los visitantes conocer más sobre las tribus aborígenes de la isla de Cuba. Tiene en su totalidad dos salas de exposiciones, una temporal y otra permanente cuyos objetos siempre se pueden conocer.

Los diferentes documentos históricos, piezas de las tribus aborígenes y los objetos que se han ido encontrando son los que se encuentran presentes, permitiendo a los visitantes conocer más sobre la historia de los antiguos habitantes de Cuba, sus costumbres y su forma de vida. Es posible ver utensilios tradicionales, armas antiguas, una forma de recorrer la historia de esta zona de la isla de Cuba.

Durante el año se ofrecen exposiciones en este museo temporales, que suelen tratar temas similares para conocer más sobre la historia de la isla de Cuba. A la hora de visitar el museo permite que los visitantes puedan conocer nuevos objetos gracias a las exposiciones que van cambiando.

Vía | Ecured
Foto | Rogeliowar-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información