Museo Municipal de Calimete

por el 1 febrero 2016

Museo Municipal de Calimete

El Museo Municipal Combate de Godínez es uno de los más destacados dentro de Calimente, que se encuentra en la provincia de Matanzas. Se trata de un museo que se encuentra en la Calle Independencia de esta ciudad cubana, un centro para conocer la historia del lugar.

El museo se inauguró en mayo de 1982 y se encuentra en el interior de un edificio histórico gracias a su arquitectura de la época colonial. Tiene una única planta y presenta un estilo ecléctico, con ventanales de madera que destacan entre los elementos más llamativos, además de un interesante jardín en los alrededores. Antes de ser un museo fue propiedad de Sixto Sánchez Sardiñas y de sus familiares.

El museo ofrece a los visitantes diferentes salas donde se tratan temas variados como la Arqueología Aborigen, la evolución económica de la época colonial, los hechos de la Guerra de Independencia, el inicio de la República, además de la Revolución. También se suelen ofrecer actividades culturales y eventos variados, sin olvidar que la ambientación de algunas de las salas y los objetos expuestos en ellas, permiten a los visitantes conocer más sobre la historia de la zona.

La visita se puede hacer de marte a sábado en horario de 9 a 17 horas, también los domingos de 9 a 12 horas para poder conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen en el interior del museo y conocer esta casa.

Vía | Ecured
Foto | Panther-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información