Museo Municipal de Cárdenas

por el 29 Marzo 2016

Museo Municipal de Cárdenas

Dentro de la provincia de Matanzas se encuentra el Museo Municipal de Cárdenas Óscar María de Rojas, que es una de las instituciones culturales de referencia. Es un museo que se encuentra ubicado en la Avenida Céspedes en la actualidad, en una zona emblemática.

Es un museo que se fundó en 1895 y que ha pasado por diferentes etapas y procesos de transformación en las últimas décadas. En primer lugar el Museo de Historia Natural fundado por Juan Cristóbal Gundlach está muy relacionado con el origen de este museo y a partir de 1900 es cuando se comienzan a exponer diferentes conchas y caracoles terrestres de la zona en este museo y en diferentes locales que cede el ayuntamiento.

Tras la intervención de Estados Unidos se reconstruye el edificio del museo y ofrece secciones diferentes como la Historia de Cuba, Historia Natural, Armería, Etografía asiática. Tras un incendio el museo permanece cerrado hasta 1973 y en la actualidad se pueden ver diferentes salas para conocer el arte contemporáneo, Arqueología Americana, Malacología, Minerales, Sala de Numismática, Etnología, Sala dedicada a José Martí, entre otras tantas salas que los visitantes pueden conocer en el interior de este gran museo.

Este museo de Cárdenas es uno de los más importantes de esta zona de Cuba, un lugar emblemático que merece mucho la pena conocer para disfrutar con las colecciones.

Vía | Ecured
Foto | Panther-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información