Museo Municipal de Cruces

por el 13 Febrero 2016

Museo Municipal de Cruces

En Cienfuegos uno de los lugares importantes para conocer el patrimonio local es el Museo Municipal de Cruces, que es uno de los municipios de referencia. Se encuentra en el interior de una construcción que data de 1920 y que fue el lugar donde vivió la familia de Don Laureano Fallas Gutiérrez y pasó a ser un museo en abril de 1982, convirtiéndose en un museo importante.

Es un museo donde se ofrecen diferentes salas y en ellas se conservan las tradiciones, objetos de referencia y se restauran los tesoros municipales. Alberga piezas del museo Numismático con diferentes muestras de Cuba y a nivel internacional, objetos de figuras como Martín Dihigo y Raúl Aparicio.

Se pueden conocer diferentes lugares como la Sala Principal donde se ofrece datos y objetos, sala de Arqueología donde se pueden ver piezas pre-colombinas como estatuillas, amuletos, utensilios. En la sala Rueda de Hierro es posible conocer más sobre la importancia del ferrocarril. La sala de Luchas y Tradiciones ofrece información sobre la Guerra del 68. También la sala Ambientada es perfecta para conocer más sobre la vida de los ciudadanos de Cruces en el siglo XIX y XX, con elementos decorativos de la época.

La visita se puede llevar a cabo de martes a sábado de 10 a 18 horas, también los domingos de 9 a 13 horas para conocer las exposiciones temporales y las permanentes, asistir a charlas y conferencias.

Vía | Ecured
Foto | Man-u-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información