Museo Municipal de Guáimaro

por el 13 abril 2016

Museo Municipal de Guáimaro

Destacar como institución cultural el conocido Museo Municipal de Guáimaro, que se encuentra en esta ciudad dentro de la provincia de Camagüey en Cuba. Concretamente se encuentra ubicado en la Calle Constitución número 83, en una zona céntrica de esta ciudad cubana.

Es un museo que se inauguró el 10 de abril de 1975 y se ha convertido en uno de los más importantes de esta ciudad, un lugar que ofrece un recorrido por la historia de este lugar de Cuba y también un recorrido por todo su patrimonio cultural que se encuentra en el interior. Destacar que el edificio donde se encuentra tiene un gran valor ya que data de 1869 y está hecho en madera, con estilo ecléctrico y diferentes salas. Dentro del museo también está el Mausoleo donde se encuentran los restos de Ana Betancourt de Mora.

Ofrece hasta cinco salas donde se ofrecen por ejemplo las fotocopias de las actas de la Asamblea, constitución del gobierno de la República De Armas, se puede conocer más a Ana Betancourt de Mora, información sobre los primeros pobladores y el enfrentamiento entre los esclavos y los colonizadores. Repaso por las diferentes guerras que tuvieron lugar en las últimas décadas.

Actividades como conferencias, seminarios, actividades científicas, visitas guiadas, son algunas de las que se ofrecen en este museo, que se puede conocer durante todo el año.

Vía | Ecured
Foto | Danleo-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información