Museo Municipal de la Playa Girón

por el 15 Noviembre 2015

Museo Municipal de la Playa Girón

Un interesante museo para conocer en Cuba es el museo Municipal Playa Girón, ubicado en esta localidad costera de Cuba. Se trata de un museo interesante para disfrutar con colección de objetos a nivel histórico de las últimas décadas, objetos que están relacionados con los acontecimientos que tuvieron lugar en 1961. A partir de 1976 se convierte en un museo de forma oficial con las colecciones que tiene actualmente.

La colección de objetos que se encuentra en el museo permite conocer más sobre la batalla que llevó a cabo Cuba contras las tropas que estaban apoyadas por las fuerzas de Estados Unidos y que invadieron tierras cubanas en 1961, objetos muy variados que se muestran en este museo.

Se ofrecen datos relacionados con los acontecimientos que tuvieron lugar en aquel momento, además de objetos de gran importancia como aviones, armas que se utilizaron, objetos históricos como zapatos con agujeros de metralla de Nemesia Rodríguenz Montano, rifles, tanques, uniformes, entre otros objetos militares de gran importancia histórica. Para los amantes de lo militar y de la historia es un museo muy interesante por la colección y por el significado de todos los objetos aquí presentes.

Se puede conocer este interesante museo en Playa Girón de 9 a 17 horas a lo largo de toda la semana, con un precio de 2 pesos cubanos para todos los cubanos y visitantes extranjeros que deseen conocerlo y descubrir esta parte de la historia.

Vía | Ecured
Foto | James Emery-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información