Museo Municipal de Limonar

por el 7 Febrero 2016

Museo Municipal de Limonar

Uno de los museos de referencia para conocer Cuba es el Museo Municipal de Limonar, que se encuentra en esta localidad dentro de la provincia de Matanzas.

Se ubica actualmente en lo que fue la escuela La Encarnación, una construcción que data de 1890 y que fue realizada gracias a la Sociedad Económica de Amigos del País, con la ayuda de los bienes de Don Basilio Martínez y González. Es un museo que se divide en diferentes salas donde se ofrecen exposiciones temporales en algunos casos y otras salas de exposiciones permanentes para dar a conocer la historia de esta zona de Cuba.

Una de las salas es la de Arqueología, un lugar donde se encuentran las piezas que se han ido encontrando en la zona, piezas como conchas, piedras, herramientas antiguas. También la Sala de Historia General hace un recorrido por la historia de esta ciudad y de sus ciudadanos, todo a través de documentos antiguos, momentos como las Guerras de Independencia, entre otros.

También es interesante conocer la sala de la Cultura, Educación y Deporte, donde se pueden conocer más sobre estas temáticas. Se puede ver diferentes libros históricos, muebles antiguos de gran calidad, medallas de oro y plata, billetes, bisagras y objetos antiguos de la época de la República.

Durante todo el año es posible conocer este museo para ver las diferentes exposiciones que se ofrecen, también participar en las actividades culturales que se llevan a cabo.

Vía | Ecured
Foto | Liu Fernandez Esparrech-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información